nes76

inquilino/a

sobre gastos de calefaccion

En 2009, inicié un alquiler. en contrato dice que me hago cargo de cualquier consumo por contadores individuales.
Ahora que me voy, me reclaman cuatro años de consumos de agua caliente y calefacción, que nunca me habían reclamado y no están especificados en ninguna parte, aproximadamente 180 euros por año
LA comunidad emites estos gastos a cada propietario, por lo que intuyo que cada vivienda tiene un contador para ello.
Me corresponde pagar los cuatro años?,
GRacias

  • Preguntado por: nes76
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nes76

    inquilino/a

    Buenas tardes y gracias por las respuestas.
    Si es calefacción central y la comunidad acredita el consumo de cada vivienda.

    Si en el contrato, es mes de alquiler+ gastos de comunidad
    Por lo que viendo sus respuestas creo que me toca hacerme cargo.

    • Respondido por: nes76
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nes:

    ¿ se trataba de calefacción centralizada? .

    ¿ se obligó usted por contrato a pagar los gastos de comunidad? .

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si hay un contador individualizado, y tiene los recibos correspondientes deberá hacerse cargo, si no, no tiene que hacerse cargo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le corresponderá pagar esos recibos si le acreditan de modo indubitado que corresponden a consumos efectuados por vd y no le corresponderá si se trata de derramas o repartos piorporcionales que hace la Comunida entre sus copropietarios.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).