paubach

inquilino/a

Sobre dejar el piso ya pasado el aniversario del contrato.

Antes que nada querría decir que llevo tiempo leyendo las aportaciones que se hacen en esta web aunque es la primera vez que participo. Mi conocimiento sobre el tema de alquiler está basado en lo que he leído por aquí (gracias a los que participáis) y quizás repita algo muchas veces preguntado, pero quisiera asegurarme y tener a mano todas las opciones.

Mi contrato se renueva automáticamente a primero de marzo, y seguramente tenga que dejar el piso después de esa fecha por cambio de país. No tengo una fecha fija, ya que no depende de mi.

Por lo que he leído, debería dejar el piso al cumplir el aniversario del contrato, avisando un mes antes (si no es así corregidme).

La relación con la dueña es buena, por lo que todo se puede hablar y quizas no me vaya a cobrar el año completo, pero quiero andar sobre seguro,saber las posibilidades que tengo y como aconsejan actuar.

¿Sería posible finalizar el contrato en el aniversario y hacer uno nuevo por tiempo indefinido?

Muchisimas gracias,

Pau

  • Preguntado por: paubach
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • paubach

    inquilino/a

    Me parece buena opción.

    muchas gracias por el consejo.

    pau

    • Respondido por: paubach
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si firmais que a partir de ahora te puedes ir con un preaviso de 2 meses, es perfectamente válido.

    Solo necesitas dejarlo escrito de forma que quede clara y firmalo los dos.

    Hazlo cuanto antes; pues tu medida de presión es que aun estas a tiempo de irte legalmente a final de febrero.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • paubach

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta Pablo,

    Me parece una respuesta muy lógica. La única pega que le veo es que parece que la gente (al menos en mi entorno) no es consciente de que sólo te puedes ir de año en año, y no querría ser yo quien diera la idea de que me cobrara el año entero.

    he leído varias veces esto de que hay acuerdos o clausulas que se escriben contra la lau y que en ese caso no son válidos.

    ¿si dejamos por escrito que me puedo ir fuera del aniversario (con el correspondiente preaviso), sería válido?

    ¿sería legal hacer contratos por 3 meses (leído en otra pregunta) para tener que pagar como máximo 2 meses extras en vez del año entero?

    un saludo,

    pau

    • Respondido por: paubach
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pau,

    Efectivamente solo te puedes ir de año en año a menos que lo indique tu contrato.

    dado que vas con tiempo, y ser previsor es algo que no abunda por aqui; yo hablaria con la dueña; y le indicaria que necesitas poder irte a medio año y que si no tendrás que dejar el piso el a final de febrero.

    lo ideal seria que de permitiese irte con un preaviso de 1 o 2 meses; pero todo esto lo debeis dejar por escrito.

    si eres buen pagador y es una casera inteligente, preferira tener esos pocos meses mas antes de que te vayas a final de febrero; pues con la que esta cayendo, no es fácil alquilar un piso.

    si no acepta, vete a una vivienda que si te dejen.

    como lo ves?

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x