www.animalhelp.es

inquilino/a

¿Sirven los SMS como prueba judicial de aviso de que me voy del piso? ¿Alergia a ácaros es motivo legal de fin de contrato?

Hace 4 dias firmé el contrato y entregué el mes corriente y el mes de fianza un mediodia, al dia siguiente me instalé y nada más entrar descubrí que tenía ácaros, soy alérgica y empecé a ponerme mala (congestión nasal y ocular, asma, etc) lo peor fue por la noche en la habitación, el asma llegaba a niveles asfixiantes, hasta tal punto que tuve que irme a dormir al sofá pues en la habitación no podía estar porque me ahogaba. Esa misma noche envié un SMS avisando que me iba pero me dicen que si me voy no me devuelven el dinero. Sigo aquí por obligación y durmiendo en el comedor. Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: www.animalhelp.es
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • mejuto

    inquilino/a

    Lo mejor es que usted contrate los servicios de un controlador de plagas y que le haga una higeniación de su nueva casa, esto quizás le sale por 100€ y se olvida de los acaros, los cuales no creo que sea causa para resolver un contrato, lo que si puede hacer es ir a un medico que acredite sus dolencias y la prosedencia posible de las mismas y hacerle pagar a su casero la factura del controlador de plagas

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No sirven. Tiene que enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

    El motivo está bastante cogido con los pelos. Si el dueño le demanda por incumplimiento de contrato tendrá usted que demostrar su alergia y la existencia de ácaros, y tener mucha suerte con el juez.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, los SMS no sirven como comunicación fehaciente.

    Para resolver un contrato es necesario el acuerdo entre las partes o la orden de un juez.

    Los motivos que figuran en la LAU para PEDIR al juez la resolución del contrato vienen detallados en el artículo 27 de la LAU.

    Antes de meterse en ese jardín...  Y teniendo en  cuenta que los ácaros están por todas partes ¿No es posible solucionar el problema encargando una buena limpieza profesional?

    Saludos - Papeleos Alquiler