Belén Fernández

inquilino/a

¿Si los dueños ponen el piso en el que estamos de inquilinos en venta,puedo dejarlo antes de finalizar contrato?

Buenos días:

En Diciembre de este año,2013, finalizarían los 5 años de contrato de alquiler,pero quisieramos dejar el piso antes,os detallo la situación:

Los propietarios han decidido poner el piso en venta (nos lo han ofrecido y nos es posible comprarlo)

Por otra parte,me encuentro embarazada de 5 meses, y creo que,antes de que nazca el bebé sería mejor dejar el piso que tener que tramitar una mudanza con un recien nacido,o con el embarazo casi a termino, en caso de que vendan el piso y nos den un margen para irnos.

El caso es que aún estamos iniciando negociaciones,pero me surgen dudas

¿Cuales serían  los pasos a dar en caso de no llegar a un acuerdo con los caseros para irnos del piso en dos meses (pagando todos esos meses y resignandonos a perder el mes de fianza si es necesario)?

¿Creeis que en caso de conflicto ,el estado en el que me encuentro sería suficiente como para evitar perder una demanda y tener que pagar las mensualidades restantes hasta Diciembre?

  • Preguntado por: Belén Fernández
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Belén Fernández

    inquilino/a

    Disculpad, he tenido un error redactando, donde pongo "Los propietarios han decidido poner el piso en venta (nos lo han ofrecido y nos es posible comprarlo) " realmente trataba de decir que NO nos es posible comprarlo.

    Muchas gracias por las respuestas!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si los dueños quieren vender el piso y vds no lo quieren comprar parece que lo mas lógico es llegar a un acuerdo para dejarlo libre ya que es dificil vender una vivienda con inquilino que incluso se pued enegar a enseñarla.

    En tal sentido deberían aprovechar la oferta de venta y ofrecerles la forma de facilitar esa venta a tercero, es conveniente que si llegan a un acuerdo dejen constancia escrita y firmada.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Belen,

    Dudo muchisimo que le juez considere tu estado, la verdad.

    lo que debeis hacer es llegar a un acuerdo, y dejarlo por escrito.

    dado que lo que quieres es incumplir el contrato, me parece logico que les compenseis económicamente; si bien como quieren vender el piso, quizas aceptan una marcha sin mas.

    lo que sea, dejadlo por escrito y firmado por ambas partes.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x