daisyKutter

inquilino/a

Secuestro de la fianza
Hoy finaliza mi periodo de alquiler en un piso. Quedé ayer con la casera para realizar la entrega de llaves y el abono de la fianza, pero ella se negó a abonarme la fianza y se marchó; esto fue porque alegó que el piso no estaba en las mismas condiciones de limpieza que ella me lo dejó. Cuando yo recibí el piso para entrar a vivir el piso tenía unas condiciones de limpieza profesional, y cuando yo quedé con ella para la entrega de llaves y fianza el piso se encontraba en buenas condiciones de limpieza: se limpió el polvo y se barrió y fregó el suelo, se limpió el baño y se echó desengrasante en la cocina. Bien es cierto que algunos elementos de la cocina se me pasaron por alto limpiarlos bien, por eso hoy quedé con ella de nuevo para poder realizar la entrega de llaves y abono de la fianza.
Ayer me dijo que sin problemas, pero hoy me está dando largas para quedar otro día. Cómo puedo actuar? Me han recomendado que si no se presenta hoy grabar el estado del piso / tomar fotos y enviar un burofax recordándola su ausencia y emplazarla de nuevo (indicando que si volviera a faltar tomara acciones legales)
Ella dice que en concreto el microondas está "demasiado sucio" y que le compre otro. El microondas tiene el bagaje común y normal de un año y cuando ella me lo entregó no estaba nuevo. También dice que si no le dejo el piso en las condiciones de limpieza que ella exige me descontará lo que considere oportuno de la fianza para pagar a alguien que lo haga (sugirió 80?).
Qué me aconsejáis?
Muchas gracias y un saludo.
  • Preguntado por: daisyKutter
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    En esta página podrás encontrar modelos de terminación que te sirvan:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/modelos-terminacion-alquiler/
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Oscar en que lo que le conviene, y mucho, es un documento de finiquito de contrato y entrega de llaves, tenga en cuenta que mientras tanto el contrato sigue vigente y devengando alquileres. Su casera no tiene razón en lo de la limpieza, pero, como señala Oscar, si tiene que discutir 80 euros en el Juzgado se puede acordar luego de la maldición"Pleitos tengas y los ganes"
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Cuando abandones el inmueble, debes haber firmado el documento de fin de arrendamiento con las incidencias y desperfectos que haya, bien sea en acuerdo entre las partes o bien en desacuerdo. Si finalmente llegais al acuerdo todo por escrito, si no, la única vía es la judicial.
    A veces, aceptar perder 80 ? es mejor que meterse en una batalla judicial.
    Lo dicho, por escrito.