annapetrer

inquilino/a

¿Se quedan con la fianza si me voy antes de que acabe el contrato y aviso con un mes de antelación?

Tengo un contrato de diez meses que acaba la segunda semana de julio de 2013, pero he encontrado un piso por el mismo precio en mucho mejor estado, así que quiero cambiarme. Si les aviso con un mes de antelacón (para ya no estar en marzo), pueden queadarse con la fianza, de 350€, o tienen que devolverla? En el contrato pone, además, que no puedo utilizarla para pagar el último més, pero me da miedo pagarlo y que después no me la devuelvan.

Muchas gracias ;)

  • Preguntado por: annapetrer
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los contratos se firman para cumplirse, si lo incumples, además de perder la fianza, podrán pedirte indemnización económica.

    Así que si quieres rescindir el contrato, deberás llegar a un acuerdo con el arrendador y firmar el contrato de fin de arrendamiento.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se va sin cumplir el plazo, pueden demandarle para que lo cumpla.

    Como una demanda por incumplimiento de contrato  le saldrá bastante cara al inquilino, en estos casos se suele pactar una indemnización para el arrendador a modo de compensación a cambio de que no le demande y acepte finalizar el contrato de mutuo acuerdo.

    La fianza, dependerá de los meses que incumpla, y de la facilidad o dificultad de la zona para volver a alquilar.

    Así que, si se conformaran solo con la fianza, habrá hecho usted negocio redondo. Habrá estado unos pocos meses (el alquiler suele ser más caro cuanto más corto es el plazo) al precio de muchos más.

    Saludos - Papeleos Alquiler.