marma

inquilino/a

¿Se pierde la fianza por dejar el piso antes de que finalice el contrato?

Hola,

hace unos meses me renovaron el alquiler por 6 meses y ahora quiero dejar el piso y mudarme a otro. Avisé a la agencia de mis intenciones y me han dicho que si me voy antes de que finalicen los 6 meses del contrato prorrogado pierdo la fianza. ¿Es cierto? ¿Puedo hacer algo?

Muchas gracias

  • Preguntado por: marma
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
marma ha sido elegida Mejor Respuesta
  • marma

    inquilino/a

    Tienes razón Amparo. Gracias!

    • Respondido por: marma
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    O eso, o ir a los tribunales. En ese caso el juez puede obligarte a pagar los meses que falten para cumplir tu contrato y las costas del juicio.

    Es decir, lo de la fianza es la salida menos mala para ti.

    Es lo que tiene firmar contratos, que la otra parte suele exigir su cumplimiento. ¿Qué hubieras dicho si es al revés? ¿No habrías escrito un post diciendo ..."aún me quedan 4 meses de contrato y me quieren echar" y mis derechos?

    Saludos - Papeleos Alquiler