zeuxxx

inquilino/a

¿se pierde la fianza cuando avisas con más de 30 días que te vas?

Según la nueva ley del alquiler:

Abandonar la vivienda: Se establece la previsión de que el arrendatario pueda desistir del contrato en cualquier momento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses y lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días.

Mi duda es: ¿qué pasaría con la fianza en el caso de que abandanose la vivienda en alquiler después de esos 6 meses y avisando con más de 30 días de antelación? ¿la perdería igualmente o el casero me la tendría que devolver?

Gracias

  • Preguntado por: zeuxxx
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Primero puntualizar que esa modificacion legal solo afecta a los contratos firmados con posteriridad a la misma.

    En la cuestion de fondo hay que distinguir renta de fianza. la fianza no se devuelve sino transcurridos 30 dias desde la entrega de llaves y su devolucion dependerá de que no existan partidas con las que compensarla, esto es, suministros pendientes, daños o desperfectos en la vivienda, etc.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es