Sergi Lobo

inquilino/a

¿Se puede evitar la penalización por ruptura de contrato por fuerza mayor, tipo traslado al extranjero?

hola, tenemos alquilado un piso y falta un año y tres meses (+ ó -) para finalizar el contrato. según el mismo, estamos obligados a pagar un mes de alquiler por cada año de contrato no cumplido. mi compañera ha ganado una plaza fija en el extranjero, y por lo tanto hemos decidido mudarnos. ¿es este un argumento suficiente para anular la penalización? ¿o igualmente debemos asumirla? El contrato se firmo en el 2010. Gracias por los consejos y saludos, Sergi

  • Preguntado por: Sergi Lobo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Sergi Lobo: la LAU no tiene en cuenta las condiciones personales a los efectos que Ud. menciona. Por lo tanto, en principio Ud. tendrá que afrontar el pago de esa indemnización por resolución anticipada.

    No obstante, en caso de que terminara Ud. en un juicio (cosa que no creo dada la escasa cuantía del problema que estamos tratando), el juez tendría en cuenta las circunstancias que Ud. menciona y creo bastante probable que redujera esa indemnización.

    • Respondido por: Usuario dado de baja