rogerm6

inquilino/a

¿Se puede dejar un piso con contrato de 1 año y un pre-aviso de 1 mes antes de que finalice el contrato?

Tengo un contrato por un año en el que se especifica que debo avisar al casero con dos meses de antelación pero es probable que deje el antes de que el contrato venza. En el piso, el agua sale completamente blanca, no me atrevo a beberla, y la puerta que da a la terraza está rota y se puede abrir perfectamente desde afuera (es un primero, con lo que si alguien se le ocurre subir con una escalera, entra al piso) El casero está informado pero parece que tampoco le preocupa mucho porque le di el aviso de la situación hace más de un mes y aún no me ha dado ninguna solución. Si dejo el piso antes del vencimiento del contrato, ¿el casero se puede quedar con la fianza?

Me consta que no la tiene depositada en ningún lado porque no lo declara en hacienda. En caso de que no me la devuelva, ¿le puedo denunciar por incumplimiento del contrato, al no hacer que en el piso haya seguridad y agua potable?

  • Preguntado por: rogerm6
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no es tan fácil.

    Para las reparaciones tienes que enviarle un burofax compulsado donde le comunicas dichos desperfectos, pero vamos que lo del agua no creo que el casero pueda hacer nada, en España hay zonas donde el agua del grifo es potable, por supuesto, pero imbebible, por ejemplo Barcelona y sus alrededores, yo jamás he podido beberla y no te digo de Sitges, lugar donde nací y me crié y el agua del grifo era salada. Así que no se le puede achacar al casero.

    Si te vas antes de que venza el contrato deberás negociar la salida con el casero, legalmente no se puede quedar la fianza por eso, pero como tu tampoco te puedes ir, pues eso, que teneis que negociar.

    Si te vas en el vencimiento, tienes que avisarle con 30 días de antelación y da igual si en el contrato pone otra fecha, la ley dice 30 días y eso es lo que vale. Eso sí, se lo comunicas por burofax, recuerda que las palabras se las lleva el viento.