arri

inquilino/a

¿Se puede dejar un piso de alquiler antes de que se acabe el contrato?

El contrato es de un año, y llevamos 4 meses. Le dejamos de fianza dos meses.

  • Preguntado por: arri
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    el dejar un piso antes de el cumplimiento del termino pactado  debe de ser por causas mayores para que no exista penalizacion, siempre sugiero negociar con el casero y explicarle  el por que de la salida prematura ( por perdida de empleo, movilidad laboral , enfermedad) ahora bien si es por que  os gusta mas otro piso  o es mas barato ( siempre que la propiedad cumpla con sus obigaciones) con lleva una penalizacion que dependera desde lo que marca la LAU en su articulo 11 y perdida de la fianza, hasta lo pactado en contrato( clausulas penas siempre que no vayan contra ley).

    el resultado dependerá de la razón por la que dejáis el inmueble.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario