Rena

inquilino/a

He salido del piso en alquiler después de 2 años y para no devolver la fianza, denuncian impago de rentas, suministros...

He salido del piso en alquiler por no poder renovar el aval bancario. Les dije que pagaria el mes de diciembre X€ al final del mes y  que me devolverian la fianza X€. Querian que les devuelva las llaves el dia 21 de diciembre. Me dejaron una carta debajo de la puerta exigiendo subida de ipc del año anterior y del mes en curso el dia 26/12 y burofax.Vivia mi madre discapacitada en el piso y la afectaba situacion.El contrato se firmo el 3 de diciembre,el 2 de enero entrege las llaves al conserje(firmado).Ahora me estan enviando smss que he dejado el piso sucio y destrozado,cocina rota,los recibos sin pagar(he pagado),con reportaje fotografico y con testigos y creo que me han denunciado por impago y injurias y calumnias.Se que no han depositado la fianza(no estoy en una provincia como Madrid con una empreza especial para ingresar fianzas de alquiler).Espero consejo profesional porque la dueña es abogada de estudios (ahora funcionaria) y ya tenia juicio con anterior inquilina por destrozo

  • Preguntado por: Rena
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rena:

    Le sugiero que acuda con toda la documentación a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos. El/ella le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Añadir a la respuesta anterior, que has salido fuera de plazo, te puede exigir que pagues el resto del año completo hasta diciembre de 2013.

    para hacerlo correctamente, deberias haber avisado de forma fehaciente tu salida antes del 30 de Octubre, y salir el 30 de Noviembre.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento?

    siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza

    saludos

    oscar