Cristina111

inquilino/a

Ruptura de contrato por pérdida de empleo

Buenas tardes,

En Agosto me cambié de ciudad por motivos profesionales. Al hacer el contrato de alquiler presenté mi contrato de empleo que estipulaba que tenía 6 meses de prueba; el contrato de alquiler se hizo por un año, renovable. Me han comunicado que no he superado el período de prueba y, por tanto, me quedo sin trabajo y me veo obligado a abandonar el piso. Me pueden exigir a pagar un año entero de alquiler como indemnización al arrendador?

En el contrato de alquiler estipula que, en caso de aboandonar el piso antes de un año, deberé de pagar el año entero... Con cuánto tiempo debo de avisar al arrendador de esta situación?

Muchas gracias!!

  • Preguntado por: Cristina111
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Como no existe un derecho a la extinción anticipada del cotnrato, tampoco hay plazo preestablecido para avisar; cuanto antes mejor y desplegar todas las artes posibles de persuasión, facilitando, como dice Marta, la visita de posibles interesados en el alquiler y garantizando al propietario que la vivienda se devolverá en las mejores condiciones.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Avisale cuanto antes y si atiende a razones puedes intentar negociar con el o ofrecerle que dejarás que entren posibles inquilinos para que tu casero no tenga que perder ningún mes de alquiler. Si no pierde ningún mes de alquiler no podrá reclamarte el año entero.

    Lo que si que le tienes que avisar con un mes de antelación y el pacto que llegueis que sea por escrito.

    • Respondido por: Marta26