Bittor9

inquilino/a

Como puedo romper mi contrato de vivienda si mi casero no cumple con lo pactado?

Firme a mediados de agosto un contrato con fecha en vigor a partir del 1 de octubre. Mis caseros no cumplen con lo pactado pues no nos han amueblado todo el inmueble y todavia no se ha terminado la obra del baño como se acordo. No puedo hacer la mudanza porque el piso no esta limpio lo cual retrasaría mi entrada. Después de todo esto ya no tengo confianza en mis caseros y me gustaría romper el contrato. Que debo hacer?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Bittor9
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a un abogado de tu localidad para que intente lo que pretendes o renegociar el contrato y la fecha de entrada

  • Bittor9

    inquilino/a

    Dentro del contrato existe una clausula que habla de la relación de enseres y que sería añadida como anexo antes de entrar a la vivienda, es decir, todavia no esta firmada. Se dice que se hará un anexo con todo aquello que deja el propietario para disfrute del arrendatario. Pero claro, si esto no es lo pactado, no se puede tirar por ahí. Cabe también decir que la responsable de la inmobiliaria esta al corriente de este acuerdo verbal.

    Espero respuesta, y muchas gracias

    • Respondido por: Bittor9
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Mucho me temo que si no configuró bien dichas obligaciones en el contrato (fijando plazos, estableciendo consecuencias a su incumplimiento, etc.) no puede resolver el contrato. Siempre es aconsejable recoger todos los pactos por escrito y que estén redactados por un abogado especializado en la materia, ya que, de lo contrario, puede existir cierta "indeterminación" en las obligaciones.

    Cuando se negocia un contrato, parece que todo el mundo tiene claro lo que quiere, pero cuando surgen los problemas, si el contrato no está bien preparado, caben demasiadas interpretaciones distintas.