Aletorro

inquilino/a

¿Puedo romper el contrato de un piso por ruido excesivo en la zona?

En Febrero me mude en el barrio de Gracia en Barcelona, en un piso que la habitacion da justo a una plaza. Ahora que está calentando un poco, muchos jovenes de 18 años vienen a beber y al emborracharse hacen mucho ruido. En ocasiones he tenido que llamar a la Guardia Urbana pero ya es algo que ocurre con frecuencia. Le he pedido a mi casero para ver si puede cambiar las ventanas y poner algunas a prueba de ruido, en caso de que este se niegue tengo opciones legales? No puedo estar sin dormir hasta Diciembre!

  • Preguntado por: Aletorro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Aletorro:

    Coincido con la respuesta de la Sra Marta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    La verdad es que tu casero no tiene porqué cambiarlas porque no afecta a la habitabilidad de la vivienda, pero entiendo que es una molestia considerable. Para que las cambie podrías proponerle el pago a medias o si no te deja almenos que te deje a ti hacer el cambio sin ningún problema

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si no llegáis a un acuerdo para la extinción anticipada del contrato o para cualquier otra solución, tendrías que instar su resolución judicialmente: tardarías aún más de lo que queda para su finalización natural.

    • Respondido por: Domus