Ssss

inquilino/a

rescisión de contrato de alquiler
Buenas noches y gracias de antemano tengo varias dudas 1. mi casero me ha dicho que si quiero puedo rescindir el contrato sin penalización, ¿debería pedirle que me lo ponga por escrito verdad? 1b. ¿podría alegar que no me quite la penalización al dejar la casa por causas de no habitabilidad? 2.cuando se firma el contrato de rescisión de alquiler y entrega de llaves, ¿se le puede exigir al casero que vea la vivienda y quede constancia de que no hay daños? Porque ya me ha pasado que me quiten 250? de la fianza por supuestos agujeros en la pared (eran 3 cuadros en un salón) taparlos y pintar todo el salón  3.¿se lo podría o debería indicar cuando enviase el burofax?
  • Preguntado por: Ssss
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Ssss ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Afirmativo, ambas partes examinan el piso y anotan en el documento de resolución de contrato la deficiencias existentes de las que se tiene que hacer cargo el inquilino saliente.
  • Ssss

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas. Entonces, ¿puedo exigir que el mismo día del contrato de rescisión el arrendador revise la vivienda para que no haya reclamaciones posteriores?
    • Respondido por: Ssss
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ssss:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al alquilar una vivienda es cuando hay que saber negociar las condiciones del arrendamiento y anotar en el contrato la lectura de los contadores de suministros y todos los defectos que encuentre el inquilino en la vivienda y al finalizar el alquiler, será el arrendador junto con el arrendatario que anotaran en el documento de resolución de contrato y entrega de llaves, la lectura  de contadores y desperfectos que puedan existir en la vivienda, ocasionados por el inquilino saliente. Referente a dejar sin efecto una determinada cláusula existente en el contrato, sea de penalización u otra, es preciso que se documente y con la firma de ambas partes.
  • Ssss

    inquilino/a

    A que vea la vivienda y reporte que no hay daños me refiero el mismo día de la firma y no a posteriori
    • Respondido por: Ssss