jessica

inquilino/a

Rescision contrato por \"fuerza mayor\"
Buenos dias,
quisiera hacer una pregunta, se alquiló una vivienda hace 3 meses el cto entraba en vigor 1/1/16 pero desde el primer dia hemos tenido problemas de convivencia con los vecinos que son los propietarios,  teniendo que llamar a la policia el dueño pica cuando quiere a cualquier hora para buscar cosas que dejo en el piso, es imposible convivir,
debería de indemnizarnos de alguna manera? haciéndose cargo de la mudanza y devolviendo integro la fianza
  • Preguntado por: jessica
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jessica, lo que describe no es un caso de fuerza mayor, es más bien un incumplimiento del casero de su obligación legal de proporcionar al inquilino el disfrute pacífico de la vivienda arrendada,.
    Es un motivo de rescisión del contrato, pero no lo puede vd hacer unilateralmente, lo tendría que decidir un juez, y en ese pleito podrá solicitar la indemnización por los daños y perjuicios sufridos. Su casero no puede entrar en la vivienda sin que vd lo autorice, podría cometer un delito.
    Le conviene leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/