Miguelangel700

inquilino/a

puedo rescindir unilateralmente si aviso con dos meses y pago la parte proporcional de los meses que faltan?

Firmé junto a otro arrendatario un contrato por un año que vence a finales de septiembre. Quiero irme del piso el ultimo dia de julio, es decir tres meses antes de la finalización del contrato, puedo hacerlo si le abono al arrendador mi parte proporcional por esos tres meses? Gracias por sus respuestas.

  • Preguntado por: Miguelangel700
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Paolo_x

    inquilino/a

    cuidado que si "a finales de septiembre" no estais de acuerdo, el contrato se prorrogará

    hay que ir con cuidado con quien se firman los contratos solidarios; nunca entenderé como se firman tan a la ligera.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si habéis firmado un contrato "solidario" con quién debes de llegar a un acuerdo sobre qué es lo que hacéis, es con el otro inquilino. Una vez que ambos estéis de acuerdo, se lo comunicáis al arrendador. Ten en cuenta que si no quieres seguir, debes obtener tu finiquito, pues si el contrato es solidario y tu compañero continúa y no pagara... podrían reclamarte a ti.

    Saludos . Papeleos Alquiler.