Fran

inquilino/a

Rescindir el contrato de alquiler justo cuando cumplo 6 meses
Buenos dias,
quiero dejar el piso en el que vivo de alquiler en el momento que cumpla los 6 meses por lo que avisaria al propietario 30 dias antes ( al quinto mes de alquiler) mi pregunta es si segun la nueva ley de alquiler, no tendria penalizacion alguna y recibiria el total de la fianza o por el contrario debo esperar hasta llevar 6 meses y entoces preavisar con 30 dias (por lo que estaria 7 meses en total en la casa)
Muchas gracias
  • Preguntado por: Fran
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    cito textualmente: El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días.

    En mi opinión la redacción no es muy afortunada, debería haber sido así:
    l El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo HAYA COMUNICADO al arrendador con una antelación mínima de treinta días.

    Respecto a la indemnización ( o no) por desistimiento, le remito al texto de su propio contrato, siempre que no contradiga - en perjuicio de usted - lo que dice la ley. Es decir, si el contrato era de 1 año, el máximo de indemnización que pueden cobrar, siempre que lo estipule el contrato, es de media renta.
    Saludos  Papeleos Alquiler