Charlotte

inquilino/a

Rescindir de un contrato de alquiler antes de los 6 meses
Hola,

tengo algunas preguntas con referencia al rescindir el contrato de alquiler firmado este septiembre:

1. Qué prevalece, la ley o el contrato? Dice: " Si el arrendatario decidiera rescindir el contrato antes de haber cumplido a 12 meses, la parte arrendadora tendrá derecho a cobrar la cantidad de 700 ? en concepto de danos y perjuicios." Como según la nueva ley el arrendatario ha de devolver la fianza después de 6 meses, mi pregunta es si realmente son los 6 meses aunque en el contrato pone los 12 meses?

2. También dice: " Si por cualquier motivo, el arrendatario decide finalizar con el arrendamiento del inmueble, debe notificarlo por escrito con 2 meses de antelación." Según la nueva ley no serían solo 30 días de notificación?

3. Qué pasa si nos queremos ir antes de haber cumplido los 6 meses por el tema de tener mucho ruido de la calle que es inesperadamente mas alto de lo que pensabamos. Tendríamos que decirlo 2 meses con antelación y perderíamos la fianza de 700 ??

Gracias ya por vuestra ayuda,

un saludo,

Charlotte
  • Preguntado por: Charlotte
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Charlotte contesto a sus tres preguntas:
    1.- Prevalece la ley, esa cláusula, tal como la transcribe, es nula.
    2.- Cabe repetir lo mismo, salvo que ese aumento en el tiempo del preaviso tenga una contraprestación beneficiosa para el inquilino.
    3.- Si se marchan antes delos seis meses el casero puee xigirles el pago de los meses de alquiler que falten para cumplir ese plazo legal, el ruido de la calle no es responsabilidad del casero.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/