Bego

inquilino/a

Rescindir contrato
Firmamos el contrato de alquiler por un año, pero con la prórroga de los 6 meses, nos prometieron arreglar humedades, pinturas, puerta, ventanas... nada, hay cucarachas y el agua caliente brilla por su ausencia, la nevera no sirve y el horno... hemos remitido burofax a la gestora pero ni caso, la renta es bastante elevada como para vivir en estas condiciones, la ropa sin colocar, deben pintar el vestidor, los libros sin colocar ni muebles debido a las himedsdes y a que deben pintar, vivimos de una manera denigrante, que más podemos hacer y hasta cusbdo debemos esperar, gracias
  • Preguntado por: Bego
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    SI no llegas a un acuerdo con la otra parte para que te solvente de inmediato todo lo que dices, o en su defecto, acepte rescindir el contrato, no vienes obligado a vivir en esas condiciones, puedes irte a otra vivienda, pero tendrás que seguir pagando el alquiler del piso hasta que se cumplan los seis primeros meses del arrendamiento y eso, siempre que le hayas comunicado con la suficiente antelación, tal como se te ha dicho, el desistimiento del contrato.,
  • Bego

    inquilino/a

    Pero debo vivir en estas condiciones 5 meses más? No me ampara ninguna ley?
    • Respondido por: Bego
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El requerimiento fehaciente siempre ha de ser a la otra parte del contrato (no al intermediario) inicia de nuevo las actuaciones, mejor con la ayuda de un abogado experto en arrendamientos urbanos que haya examinado previamente los compromisos adquiridos por las partes intervinientes, a fin de poder ser atendido en tus peticiones o rescindir el contrato.
  • Bego

    inquilino/a

    Ya, pero llevamos un mes y nada, esto no puede ser motivo para rescindir el contrato?
    • Respondido por: Bego
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A partir de haber superado  cuatro días del quinto mes de arrendamiento, puedes comunicar de forma fehaciente "al arrendador" (no a la agencia) que desistes del contrato al finalizar los próximos treinta días, fecha en la cual se le hará la entrega de la posesión  del piso.