mateorcar

inquilino/a

Puedo rescindir mi contrato unilateralmente si llevo 16 meses y tengo un obligado cumplimiento de 2 años?

El motivo de querer rescindir viene motivado por defectos en el piso que no han sido subsanados desde mi entrada (tales como falta de agua caliente en cocina por defecto de construcción , entre otros) y además en la renta que yo abono van incluidos los gastos de comunidad que no han sido abonados a la comunidad de propietarios lo que ha motivado que, por falta de liquidez de la comunidad, a fecha de hoy están interrumpidos los trabajos de mantenimiento de la comunidad (tales como mantenimiento de piscina y zonas ajardinadas..).Mi arrendador es una promotora inmobiliaria que tiene falta de liquidez lo que hace que esté incumpliedo sus obligaciones en todos los aspectos.

Estas deficiencias están afectando aproximadamente a unos 25 inquilinos de este inmueble.

  • Preguntado por: mateorcar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si ya estás en manos de un abogado mejor que sigas sus consejos, el mejor que nadie lo puede hacer, ya que tiene toda la documentación.

  • mateorcar

    inquilino/a

    Oscar,

    Gracias por tu respuesta, el problema es que el tema ya lo tengo con un abogado, si vamos a la vía judicial la demora en la resolución se acercaría a la fecha de obligado cumplimiento que yo tengo (31/07/13) y no estoy por la labor, el despacho ha decidido pre avisar al apoderado con una interposición de querella criminal en su persona por no hacer frente a los gastos de comunidad que yo estoy repercutiendo al arrendador  desde hace 16 meses (1600€)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con Oscar si son 25 los afectados deberían unirse para prorratear gastos, buscar un abogado para reclamar y olvidarse de un desistimiento unilateral.

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Unilateralmente no, para poder rescindirlo deberás llegar a un acuerdo con la parte arrendadora.

    El tema del incumplimiento de sus obligaciones (reparaciones y pagos a la comunidad), deberás reclmarselos fehacientemente, y si no reacciona hacerlo a través de los juzgados.