luis grao

inquilino/a

¿Puedo rescindir contrato alquiler menos 1 año?
Estoy embarazada de 8 meses y van a cambiar el único ascensor de la comunidad. Vivo en la planta 6º y puede ser peligroso por mi estado, me puede reclamar algo el propietario si me marcho a otro sitio por mi seguridad y de mi futuro bebe. Cuando firmamos el contrato nadie nos avisó y llevamos 6 meses viviendo en el piso. Gracias
  • Preguntado por: luis grao
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    luis grao,

    Tu nombre invitaba a pensar que eres un hombre, pero tu estado indica con claridad que no.

    Tú no puedes rescindir el contrato unilateralmente. Para hacerlo habrías de acudir al juez (que no sé qué diría).

    Parece bastante razonable que un piso 6º sin ascensor, es inadecuado para un embarazo avanzado.

    Creo que lo más razonable es exponérselo al casero, que tampoco tendrá ningún interés en que sea el juez quien se manifieste. Las costas serán cuantiosas y alguien resultará condenado a pagarlas.

    A lo mejor encontráis otra solución para las semanas que vaya a estar el edificio sin servicio de ascensor.

    Desde luego, si te vas por las buenas, sí que te puede denunciar por incumplimiento, con muchas posibilidades de ganarte el pleito y que seas tú la condenada en costas.

    Negociar parece lo recomendable.

    Ramón Ruiz.