naiara23

inquilino/a

Puedo rescindir un contrato de alquiler sin llegar al vencimiento si llevo más de 5 años viviendo en el piso?

Hola.

Llevo desde 01/09/2002 viviendo en un piso alquilado,anualmente actualizamos el contrato por plazos anuales. En Noviembre me gustaría dejar el piso, no sé si tengo que pagar alguna penalización por no irme en el vencimiento del contrato, o al llevar más de 5 años avisando con 1 mes de antelación me podría marchar.

el piso es compartido y sólo me voy yo.

tenemos un contrato pero no está pasado por la Cámara de Comercio. ¿Tiene alguna implicación esto?

un saludo.

  • Preguntado por: naiara23
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrías desistir de tu contrato, previo aviso con 2 meses, si la duración pactada de tu contrato hubiera sido superior a 5 años. En tu caso, no fue así ¿me equivoco? Entonces tendrás que esperar a un vencimiento o ... negociar con el casero

    Por lo que leo también tendrás que ponerte de acuerdo con tus compañeras, pues si el contrato es SOLIDARIO, tenéis que plantear UNA postura ante el propietario... O seguir con el contrato o dejarlo... Pero eso de que UNA se va y otras se quedan probablemente no sea aceptado por el propietario salvo que quienes se quedan sean solventes y acepten pagar toda la renta completa.

    No tiene ninguna implicación lo que comentas de la Cámara de Comercio... Es una leve infracción administratiava que no influye en nada anate un posible juicio por incumplimiento de contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.