nely

inquilino/a

¿Puedo rescindir el contrato de alquiler antes del año firmado?

nos hemos enterado de que nuestro arrendador no paga la comunidad y los vecinos no paran de molestarnos con preguntas y tambien de que tampoco paga la hipoteca. por esto ultimo los juzgados ya han empezado con los tramites legales para el embargo. tenemos un niño de 3 años y tenemos miedo de que nos digan que tenemos que dejar el piso en cualquier momento, por estos motivos tenemos intencion de rescindir el contrato que cumple en mayo pero el propietario no esta muy por la labor de darnos facilidades. nos ampara la ley en estos casos?

  • Preguntado por: nely
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nely:

    salvo que en su contrato se pactase la facultad del arrendatario de desistir del contrato antes de su plazo de duración o de cualquiera de sus prórrogas, o que llegue a un acuerdo con su arrendador par resolverlo de mutuo acuerdo, la respuesta a su pregunta es negativa.

    en cuanto al resto de consulta coincido con la respuesta del sr Paolo

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, nely, no mezclemos peras con manzanas.

    el que tu arrendador no pague a nadie, a ti en nada te deberia afectar. No dejes que los propietarios te "rallen" con algo que nada tiene que ver contigo; si no entran en razon explicales que si no cesan, les demandaras.

    por otro lado, si a tu casero le embarga en piso, la única cosa que cambiará para ti es que en lugar de pagar al actual propietario, lo harás al nuevo (el banco, lo mas probable). Nadie te puede echar hasta los 5 años.

    por otro lado, si quiere irte antes del final del contrato (que doy por supuesto, es de un año), te expones a que te demande por los meses que has roto de contrato.

    si realmente te quieres ir, habla con el casero, y llegad a un acuerdo (por escrito) pero algo me dice que no va a querer ni oir nada sobre rescindir el contrato.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x