bsovejero

casero/a

Puedo reclamar al inquilino una vez que hemos firmado la finalización del contrato los deperfectos encontrados

Hola

Fimamos la finalización del contrato quedando deacuerdo ambas partes en que la vivienda estaba en estado satisfactorio. Una vez que nos pusimos a revisarla, las condiciones de limpieza de la cocina erán inhumanas, la nevera estaba echa polvo por mal uso, y habia rotas persianas, cisterna, pila de la cocina y demás cosas.

Puedo reclamarle al inquilino los desperfectos encontrados en la vivienda, y si no es así como se debe de proceder cuando se realiza la finalización del contrato y se encuentran desperfectos ocasionados por el no mantenimiento normal de una vivienda?. porque a la entrega de llaves llevas el contrato de finalización escrito e impreso??.

Gracias

  • Preguntado por: bsovejero
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
Jesús10 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Javier leconviene aunque sea para la próxima la lectura del DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • bsovejero Sería muy interesante que te leyeras el "decálogo del casero" de la pág.de Amparo BB
    • Es necesario firmar el documento de entrega de llaves (aunque se ponga que no se está de acuerdo,tanto casero como inquilino) Porque si no,el alquiler sigue operativo.Una vez recogido el piso ,se podrá reclamar (tanto uno como otro)y un juez decidirá si se tiene o no la razón
    • Es lo que hay molokai
  • bsovejero

    casero/a

    La vivienda constaba que se entregaba en perfecto estado, todas las cosas inventariadas funcionaban correctamente, de echo el piso es nuevo. Cuando se realizó la entrega de llaves, los desperfectos que vimos nos dijeron que era por el uso, y cuando revisamos mas a fondo (Que es cuando limpias a fondo la vivienda y revisas todo) nos dimos cuenta, que en el caso de la nevera, se hania oxidado porque el conducto de desague estaba completamente obstruido y los cajones del congelador rotos. Así como que se salian el agua por abajo en los lavabos y demás. Estas cosas no se ven con una mera inspeccion, se ven cuando revisas la casa a fondo. Por eso aunque veo que no puedo reclamarles nada me gustaria saber, que se tiene que redactar como finalizacion de contrato, porque si se ven desperfectos y ellos dicen que son del USO, y no nos ponemos deacuerdo no se podria firmar la finalización y eso seria un problema por ambas partes.

    gracias

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Estoy de acuerdo con Pedro y Javier, pero Antonio tiene razón en una cosa: cuando se arrienda hay que hacer un inventario detallado del estado de la vivienda y de los bienes muebles que se alquilan.

    Art 2.2: Las normas reguladoras del arrendamiento de vivienda se aplicarán también al mobiliario, los trasteros, las plazas de garaje y cualesquiera otras dependencias, espacios arrendados o servicios cedidos como accesorios de la finca por el mismo arrendador.

    Artículo sobre necesidad de asesoramiento de abogado cuando se contrata un alquiler.

    www.abogadoarrendamientos.com

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Pedro totalmente.

    Recordarle al "profesional" de antonio m go, que sólamente se puede reclamar ,lo anotado en el documento de entrega de llaves.Si no existira dicho documento,va en perjuicio del casero ,que nada podría reclamar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Una vez entregada la vivienda y firmada la entrega sin mencion a desperfectos no puede probarse que el inquilino haya dejado la vivienda en malas condiciones, por lo que una accion judicial no prosperaría.

    A la entrega de llaves no se va con la finalizacion terminada, lo habitual es llevar redactado un documento base para reflejar en el mismo los posibles desperfectos, las lecturas de contadores y cualquier otra circunstancia que estimen las partes.

    Me imagino que ese documento no ha sido redactado por un abogado y de ahi el perjuicio irreparable que ello te ha ocasionado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • antonio m go

    profesional

    Buenas tardes, habria que ver el, caso en si pero es aconsejable hacer inventario al arrendar cualquier inmueble para evitar este tipo de situaciones tan, por desgracia comunes. Tu contrato pone que entregastes la vivienda en perfecto estado? Lo argumento para reclamar a posterior previo evaluo de daños los desperfectos. Salvo que firmarais al finalizar el contrato que no hay nada que reclamar con la entrega de llaves, se podria estudiar y reclamar bien por via amistosa o judicialmente.

  • Jesús10

    casero/a

    Deberías haber revisado todo eso en presencia del inquilino antes de firmar nada, es lo más lógico, ¿no crees?. ¿Demasiados desperfectos como para no haberte dado cuenta ese día? Es alucinante. Un saludo.

    • Respondido por: Jesús10