angelicabcn

inquilino/a

Cómo puedo reclamar la fianza, que pasos tengo q seguir? yo no tengo capital xa acudir a juicio, como funciona el procedimien

Hola! me toca ahora firmar la rescision del contrato de arrendamiento. El casero debe devolverme la fianza, ya q no hay desperfectos ni rentas pendientes. Pero no quiere devolverme la fianza xq dice no tener dinero y encima dice q negara q yo le entregue la respectiva fianza. El caso es q en el contrato consta q hay una fianza d 950 euros. Yo ahora, no tengo dinero para litigar y acudie a abogados. Qué pasos he d seguir? TENGO Q PONER 1 DENUNCIA A LOS MOSSOS? necesito abogado? Gracias.

  • Preguntado por: angelicabcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    sigo que se ha cortado...

    Si pasados 30 días no te devuelve la fianza, se la reclamas amistosamente según este modelo.

    Y si tampoco funciona,  toca demandarle.

    Si reclamas 900 euros no necesitarás abogado y lo bueno que tienes es que como un propietario siempre es solvente, cobrar cobrarás:
    Documento Reclamación Cantidades Inferiores a 900 €

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las deudas no se denuncian a la policía. Se demandan en el juzgado. Si no finaliza el contrato, continúa la obligación de pagar la renta y se prorroga el contrato por un año más.

    Consigue el finiquito con un compromiso de devolución de fianza.

    Ej.

    Ciudad, fecha ...

    REUNIDOS

    De una parte,  ARRENDADOR, con domicilio en DOMICILIO ARRENDADOR y con  NIF ARRENDADOR, actuando como propietario y arrendador
    y de otra,  ARRENDATARIO, mayor de edad, con domicilio en DOMICILIO ARRENDATARIO y con NIF ARRENDATARIO, actuando como arrendatario de la vivienda objeto del contrato que finaliza.

    EXPONEN

    1º.- Ambas partes firmaron el día ...., CONTRATO DE ARRENDAMIENTO de la vivienda DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA.
    2º.- Con fecha tal, el ARRENDATARIO comunicó al ARRENDADOR su voluntad de NO prorrogar el contrato.

    Por tal motivo, ambas partes

    CONVIENEN

    1º.- Resolver de mutuo acuerdo el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO suscrito con fecha tal  sobre la vivienda sita en DIRECCIÓN VIVIENDA, propiedad de la parte arrendadora.

    2º.- La parte arrendataria hace entrega de la posesión y de las llaves de la finca arrendada al arrendador y éste afirma no tener que formular reclamación de indemnización por incumplimiento del plazo del contrato.

    La parte arrendadora manifiesta recibir la vivienda en buen estado de conservación, por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por daños o perjuicios.

    3º.-  El arrendador manifiesta que la parte arrendataria ha cumplido su obligación de pago de la renta, sin que a fecha de hoy adeude cantidad alguna por ningún concepto.

    4º.- Ante la inexistencia de deuda alguna a cargo del arrendatario o desperfectos en la vivienda, la parte arrendadora devolverá la fianza de ... euros en un plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de hoy.

    Leído el presente documento por ambas partes, y estando conformes con su contenido, lo firman por duplicado en el lugar y fecha reseñadas en el encabezamiento.
    ------

    Si pasados 30 días no te devuelve la fianza, se la reclamas amistosamente

  • mejuto

    inquilino/a

    SI, denuncie ante los mossos, y en un principio no necesitará abogado. Usted no firme la rescisión del contrato ni devuelva las llaves, si el casero entra en el piso le podrá demandar por allanamiento de morada también.

    • Respondido por: mejuto