ignacio por gon

inquilino/a

¿Cómo debo reclamar la fianza, fueron cinco meses de fianza 5.500€, a la propietaria?

Pasado el año de contrato le notifiqué por burofax que dejaba el piso el mes siguiente, pidiendole viniese a ver el piso y entregarle las llaves poniendo fecha y hora ella. No me puso dia ni hora, se le mandó un segundo burofax indicandole que de no comparecer se depositarian las llaves en una notaria, cosa que tuve que hacer. Desde el dia 9 de febrero que se le comunicó que dejaba el piso, aún no se nada y no depositó la fianza en la Xunta como es de rigor. Que puedo hacer?? Gracias

  • Preguntado por: ignacio por gon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tendrá que interponer una demanda y para ello necesita acudir a un abogado. Luego el juez valorará si hubo algún incumplimiento por parte de usted, pero lo normal es que recupere una parte sustancial de la fianza, si no toda.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema estriba en el relato, copio: 'Pasado el año de contrato le notifiqué por burofax que dejaba el piso el mes siguiente', esa frase implica que el arrendamiento estaba prorrogado cuando notificó su decisión de desistir.

    Por lo tanto es fundamental saber si las llaves siguen en la Notaría y por lo tanto el contrato está en vigor y devengando alquileres. En cualquier momento puede recibir una demanda de desahucio con reclamación de alquileres, si no la ha recibido ya a lo mejor es porque todavía no es han agotado los 5.500 euros de fianza.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Sigo pensando que si enviaste dos burofax, y depositaste las llaves en la Notaría, acudas a un abogado, si fuiste listo e hiciste un video del estado de la vivienda no creo que tengas problemas para recuperar lo que te pertenezca.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se me ha quedado un tema en 'Le teclado': ¿las llaves fueron recogidas de la Notaría?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un tema clave y que parece perjudicarle, ¿han firmado el finiquito y entrega  de llaves? Parece que no.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 &Euro; por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Dado la cantidad, lo que tiene que hacer es acudir a un abogado, y este le dirá como proceder (supongo que demandádola).

    con lo que cuenta no va a tener demasiados problemas en recuperar su dinero.

    suerte

    oscar