jorge

casero/a

reclamacion de fianza
Hola de nuevo, veo cierta discrepancia relacionada con mi pregunta.
Pues el Sr. PHOLMO coincide con Piscis, que no se puede penalizar al arrendatario, y en cambio Pdc sociedad inmobiliaria, dice que si, que tiene que pagar. Pues no entiendo quien tiene la razon.
  • Preguntado por: jorge
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • jorge

    jorge

    casero/a

    Sr. PHOLMO, Gracias por su pronta respuesta,  Ahora la entiendo algo mas "coherente ", y digo algo mas entre comillas, porque usted no me aclara el articulo 11 de la actual Ley de arrendamientos, que figura escrito en el contrato. y que en dicho  contrato se firmo para tres años, conforme al articulo 9,1. Es cierto que se tuvo que indicar en el contrato la fecha de entrada y terminacion del periodo de un año.
    • Respondido por: jorge
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jorge en Derecho nadie tiene razón hasta que no se la da un juez, yo no conozco o no he encontrado ninguna sentencia que resuelva sobre el nuevo sistema de pnalización por desistimiento anticipado del inquilino, creado por la reforma de la LAU de 6/6/2013.
    En mi modesta opinión si la ley dice: Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir , en un contrato de un años de duración pactada, es evidente que cumplido ese año, no queda tiempo alguno obligatorio de cumplir para el inquilino.