rafael daniel diaz f

inquilino/a

me reclama mensualidad y suministros y esta todo pagado

Hace dos meses deje mi anterior piso, del que no existia contrato, por quedarseme pequeño, las mensualidades y los suministros estan todos pagados a la dueña, ya que estos figuran a su nombre, pero la buena señora, se pone en contacto conmigo y me dice que le debo tres meses de luz y de agua, se niega a devolverme la fianza y aparte el importe de la revision del gas que abone, porque la dueña no se encontraba en la localidad.

Que puedo hacer, porque me tiene agobiado, sabe donde estoy viviendo ahora y me tiene agobiado. gracias

  • Preguntado por: rafael daniel diaz f
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rafael daniel diaz f

    inquilino/a

    gracias pedro, no sabia que si no habia contrato de alquiler por escrito, se podia hacer lo de el documento de fin de arrendamiento, yo he obrado con toda mi buena fe, pero es que ella no me queria hacer contrato, pero ahora si ella se interesa en tribunales seria su palabra contra la mia y segun me comentas creo que tengo la de perder ¿cierto?, para el empadronamiento, ella nos inscribio como familiares suyos, y he leido por el foro, aunque no se si lo interprete bien que el contrato verbal la duracion maxima es de 5 años y yo llevaba en el momento que lo abandone 6.

    saludos y gracias por vuestro interes

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pagarlo dos veces por tu negligencia, dejar cerrado e contrato por escrito y rezar para que no te reclame las mensualidades, cuya prueba de pago no tienes.

    jamas se debe entregar dinero sin recibo a cambio.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • rafael daniel diaz f

    inquilino/a

    muchas gracias por vuestra respuesta, pero el problema que tengo es que los recibo los tiene ella, yo lo que hacia, es que cuando le llegaban los recibos, ella me lo comunicaba y le daba el importe, al igual que el de la mensualidad, ni haciamos recibo ni nada, nunca ha habido problema, hasta el momento en que os comento que decido marcharme. ayer estuvo otra vez por mi vivienda, y a mi mujer le dijo que le debemos ahora tres recibos de luz, uno de agua, y como novedad que el piso se lo hemos dejado destrozado, cuando el piso lo dejamos en mejores condiciones que cuando entramos, ya que le hice obra en las paredes, cambie grifos, etc.... ¿que puedo hacer?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tienes recibos de lo pagado?

    si no los tienes, de los suministros es posible que te los pueda reclamar.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento?

    siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza.

    si no firmáste el contrato de fin de arrendamiento, tiene la obligación de devolverte la fianza, ya que en el momento que acepto las llaves, aceptó el estado de la vivienda.

    saludos

    oscar