Juandsds

inquilino/a

El recibo de la luz está a nombre del propietario pero lo ha domiciliado a mi nombre. ¿Quién paga si lo devuelvo?

Dejo el piso y el lo va a medio usar durante el comienzo del mes, la luz la cobran con lecturas a mitad de mes. Por tanto una parte de la factura si lo habre gastado yo pero otra él. Tengo mala relacion con el y no me fio de que me pague la luz. Me ha hecho varias faenas, como quedarse con la fianza tanto por los muebles como por el mes de alquiler pq considera que como me voy antes del año se puede quedar con ambas, y las cosas que iba a arreglar cuando yo me mude no las arreglo.

Si devuelvo el recibo, el me puede denunciar a mi por medio mes de luz (calefaccion electrica asi q la factura es alta)? O esta obligado a comerselo y luego que yo le pague lo que tome yo de lectura el dia que me vaya.

Gracias

  • Preguntado por: Juandsds
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esa causa mayor debe ser dictaminada por un juez, y normalmente no exime de una indemnización al arrendador, normalmente de dos mensualidades.

    En tu caso te librarías de pagar todas las mensualidades restantes, y de las costas del juicio si te reclamase toda esa cantidad, pero no de indemnizarlo, ya que el arrendador no tiene porque soportar tu carga y tus problemas

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Juandsds

    inquilino/a

    Dejo el piso porque me quedo sin trabajo y vuelvo a casa de mis padres (en otra comunidad autónoma) me ha parecido leer que si existe causa de fuerza mayor existen casos donde no se penaliza al inquilino

    • Respondido por: Juandsds
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "pq considera que como me voy antes del año se puede quedar con ambas"

    Lo considera y tiene razón, aparte que también puede reclamarte todas las mensualidades hasta la finalización de contrato, así que no es tan mal acuerdo perder solo "eso".

    Al abandonar la vivienda deberías hacer un documento de finalización de contrato y anotar las numeraciones de los contadores. En ese momento se puede llamar a la compañía para que emita una factura con esa numeración.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh