luispe

inquilino/a

Quisiera hacerle una pregunta acerca de: Solicitud de desalojo por parte del arrendador.

Hola:

He alquilado un apartamento el día 06/08/2011. El pasado sábado 29/09/2012 me ha llamado la arrendadora pidiendo una reunión con ella, ya que solicita el desalojo de la vivienda para otorgáselo a su hija que se divorció.

revisando el contrato, dice que tengo que ceder el piso si el arrendador destina la vivienda para sí, cuado lo requiera notificándolo con 2 meses de antelación.

pregunta 1: si solo dice para sí y no menciona los familiares consaguineos, puede ella pedir desalojo para que viva su hija?

pregunta 2; en caso que ella tenga la razón, tengo que en 2 meses entregárselo o son 2 meses de antelación a la fecha de renovación del contrato?

además, el piso lo conforman 2 arrendadores, la hermana de la que me llamó y ella

muchas gracias por vuestra colaboración.

luispe

  • Preguntado por: luispe
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La cláusula esta redactada a medias, así que no se si le darian la razón o no.

    Dicha cláusula bien redactada le implicaría la obligación de tener que abandonar la vivienda en 2 meses, siempre y cuando le comunicaran fehacientemente las dos arrendadoras la necesidad de ocuparla. Pero estando tan mal redactada tengo mis dudas en que les dieran lacorazón, así que estoy con Crazyh, de momento negociar es la única opción de la parte arrendadora.

    Pideuna fianza y un par de meses de alquiler para buscarse otra cosa, a ver que pasa.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero que necesita es que esa notificación sea fehaciente ( un burofax por ejemplo) y que tenga copia de la misma.

    Luego habría que examinar el contrato, pero a simple vista y con los detalles que da, no parece ser que pueda invocar esa cláusula, pues parece mal redactada y sin, además, exponer el motivo por el cual puede haber esa necesidad. Por otro lado, las prórrogas son de obligado cumplimiento, con lo que podría terminar toda la anualidad completa.

    De tdas formas, lo suyo es sentarse y negociar, y si no le apetece, le explica a su casera que, con lo que paga de alquiler, su hija puede buscarse otra vivienda mientras.

    • Respondido por: Crazyh