Carla Maia

inquilino/a

Quiero salir de la casa que tengo alquilada antes de terminar el contrato y la dueña no quiere devolverme la fianza

La casa esta completamente pintada renovada me marido ha echo obras consentidas por la dueña ,y está la casa mejor ahora que cuando he entrado.el contrato que tengo creo que no es válido porque la no esta en regla .quiero irme y no puedo -.necesito que me ayuden porque no sé qué hacer .

  • Preguntado por: Carla Maia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    ¿Por qué cree que su contrato no está en regla? Un contrato es válido y perfectamente legal aunque esté manuscrito en una servilleta.

    Deberá llegar a un acuerdo con el arrendador para firmar una resolución de contrato bilateral. De otra forma, podría incluso demandarle por incumplimiento de contrato.

    La forma de compensarle podría ser encontrar otro inquilino de su agrado, u ofrecerle una indemnización económica, como la fianza, o alguna otra mensualidad si restan muchos meses por cumplir. Pero debe negociarlo con él y realizarlo de mutuo acuerdo.

    • Respondido por: Muelles