Lorena_maral

inquilino/a

Me quiero ir del piso en el que estoy, ¿puedo romper mi contrato? Qué pasa si me voy antes?

En mi contrato no hay ninguna cláusula que diga qué pasaría si me voy antes del plazo establecido, pero el casero me ha dicho que no puedo irme. Sé que pierdo mi fianza pero me ha dicho que la fianza no es para eso sino para arreglar cosas. Qué pasa si me voy antes de que termine el contrato?

  • Preguntado por: Lorena_maral
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (10)
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En respuesta a mordor tengo que decir que el inquilino cuando se va anticipadamente no solamente pierde por la mudanza, inmobiliaria, contratos de suministro... etc, es que, además, se expone a una demanda por parte del arrendador quien estaría en todo su derecho a reclamar las rentas que se le dejasen de abonar, los intereses y las costas judiciales que se le causen.

    La diferencia, mordor, es que es el inquilino quien no cumple con lo pactado y esas son las consecuencias de un incumplimiento.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues que tú pagas y la otra persona puede ser un moroso profesional.

    Por cierto Mordorrr, la vida es más fácil de lo que parece, pero nos da por complicarnosla

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Lorena_maral

    inquilino/a

    Hablé con el casero y aparte de poner mil pegas, decirle que perdería mi fianza, decirle que buscaría a alguien para que entrara en mi lugar y que no se quedaría diciembre sin pagar... aun así, no está convencido...qué más le da que esté yo que otra persona???

  • Mordorrrrr

    inquilino/a

    Crazyh, ojala la vida fuese tan fácil.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mordorrr, pues es fácil. Si todo eso es lo que va a perder por irse anticipadamente, que no se vaya.

    según tú le sale más a cuenta

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mordorrrrr

    inquilino/a

    Le contesto al señor Granada que el perjuicio no es el mismo. Mudanzas, mes de inmobiliaria, altas de luz y agua, fianza. Todo esto pierde un inquilino cuando se va anticipadamente de la vivienda. No creo que pierda algo el arrendador teniendo la casa para volver a alquilarla, vamos digo yo...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya. Pero plantéatelo al revés. Como ha dicho el Señor Granada.

    El inquilino, al menos, suele tener la oportunidad de no prorrogar una vez al año. El casero no puede hablar hasta el 5º año.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Lorena_maral

    inquilino/a

    Llevo 4 años en el mismo piso y no me voy por capricho.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo recomendaría a todos los inquilinos que se hacen esta pregunta (que son muchos) que se plantearan que les pareceria que a los 4 dias de entrar en un piso el casero rompiese el contrato, abriese la puerta con su llave y les pusiese los muebles en el portal....

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pasa que puedes ser demandada por incumplimiento de contrato. Los contratos se firman para asegurarse de que la otra parte cumple con lo que se comprometió. Si no hay pactada una indemnización por desistimiento anticipado,  hay que ir al juez. Y eso conlleva gastos añadidos, a los que es condenado a pagar el incumplidor.

    Y eso, te puede salir mucho más caro que perder solo la fianza.

    Si tu casero te ofrece "dejarte ir" solo a cambio de la fianza... acepta el trato sin dudarlo. Eso claro... solo lo hará si no hay "cosas que arreglar", porque, en efecto, si hay cosas que arreglar... deberás responder también de ellas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.