Iris Rebecca

inquilino/a

me quiero ir de mi piso alquilado pero tengo unas dudas sobre la fianza y el aval

 ¿ si el piso tiene algun desperfecto en cuanto a manchas en las paredes, nada fuera de lo normal, y una baldosa rota que ya estaba asi cuando llegue, puedo recuperar la fianza? y tambien : me avalaron mis abuelos para alquilar el piso ademas de entregar 3 meses de nominas para acreditar ingresos ¿si dejo el piso debo pedir algun documento en el que conste que ya no avalan mis abuelos ese piso o eso con un documento de finalizacion de contrato ya esta arreglado? aclararles que dejaria el piso antes de cumplir el segundo año, teniendo en cuenta que a mi me dijeron en su dia que con solo avisar con un mes de antelacion podia dejar el piso sin ninguna repercusion

  • Preguntado por: Iris Rebecca
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Iris:

    1º) Dependerá de si las manchas puedan o no considerarse como propias de un uso normal de la vivienda. Lo de la baldosa es más complicado, puesto que se presume que la vivienda se entrega en perfecto estado.

    2º) Basta con el documento de fin de contrato.

    3º) Si deja el piso antes de finalizar el segundo año,salvo que en su contrato se haya establecido la facultad del arrendatario(usted) de desistir del contrato antes del plazo pactado o de cualquiera de sus prórrogas, o que llegue a un acuerdo con su arrendador en tal sentido, su arrendador podrá reclamarle el cumplimiento del contrato o los daños y perjuicios que el desistimiento le produzcan.

    Finalmente el plazo de preaviso es de al menos  con 30 días de antelación al cumplimiento de cada anualidad del contrato.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl