Sara FC

inquilino/a

Quiero dejar el piso, llevo 8 meses y el contrato es de 5 años no anual, ¿podría hacerlo sin problemas?

Hola,

quería comentar mi caso. Llevo 8 meses en este piso que compartía con mi pareja. Ahora lo hemos dejado y él cambia de ciudad y yo sola no puedo asumir el gasto de alquiler. El contrato que tenemos lo puse a mi nombre con aval de un familiar y es de 5 años, no de esos anuales de hasta 5 años sino de 5 ya de entrada por comodidad del propietario. No hay clausulas por dejar el piso, es un contrato simple basado en la ley de arrendamiento urbano. Mi pregunta es si puedo abandonar el piso o por el contario estoy obligada a quedarme.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Sara FC
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    Habla con el propietario y exponle la situación. A mi si me dices que no puedes pagar y que quieres irte, no te pongo ningún problema.

    Pero, si se pone burro podría obligarte a estar los 5 años o a pagarle todas las mensualidades hasta cumplir los 5.

    Yo te digo lo que hay legalmente. Pero hay que ser burro...