be_belen10peiman

inquilino/a

quiero dejar un piso a los dos meses por piso en condiciones horrorosas, que me pasaría? que tendría que pagar ?

He alquilado un piso hace dos meses , todavía no habíamos ido a vivir allí pero cuando hemos ido nos hemos dado cuenta de que esta en situación pesima,.

el contrato es de un año, que pasaría si lo dejamos a los dos meses? Y cual es la proporción de la indemnización?

hgracias

  • Preguntado por: be_belen10peiman
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días:

    Sin conocer el contenido del contrato, de conformidad con la legislación vigente Ud. tiene derecho a desistir del piso una vez hayan transcurrido 6 meses desde la firma del contrato. No obstante, la legislación vigente permite que se incluya una penalización en caso de desistimiento del contrato, por lo que es necesario ver el contrato para poder contestar a su pregunta.

    En todo caso, le recomendaría una negociación pacífica con el arrendador a fin de intentar minimizar el impacto económico.

    Si tiene cualquier consulta adicional, no dude en ponerse en contacto conmigo.

    Un saludo,

    Pelayo de Salvador