Ethel11

inquilino/a

Quiero dejar piso después de4 años y me dicen que no puedo hasta terminar el contrato

Hola en febrero se actualizo el alquiler "automaticamente"( ya que la autorizacion parace ser que aca no la tienen en cuenta,digo) y resulta que tras 4 años pues que tengo que irme por motivos personales y venga que ley y que nada estoy que ardo de furia y enojada que no puedo!! me dicen que ,no, porque tenia que avisar un mes antes de febrero y mi trabajo que? se lo pasan por ahi,no? encima los muy caraduras dicen que voy con las de perder..pero de que va todo esto si es legal es un autentico asco,quien le da derecho a esta gente que disponga de lo que tienes que hacer de tu vida y no te respete como tu con ellos a la hora de pagar,no es justo definitivamente y peor cuando haz sido un excelente inquilino con pagos al dia y todo,es legal,me toman el pelo? que hago???

  • Preguntado por: Ethel11
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo parece oportuno recordar el viejo principio: pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también que en el momento actual la LAU vigente desde 1 de enero de 1995, ha venido a corregir el desequilibrio que existía entre las obligaciones del casero y las del inquilino por lo tanto tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    Por lo mismo hemos de tener en cuenta que el abandono o desistimiento unilateral no es causa de extinción de las obligaciones en general (art.1156 del Código Civil) ni del arriendo en particular aunque el art. 11 de la Ley de Arrendamientos establece, de modo excepcional, la posibilidad del desistimiento del contrato por parte del arrendatario, ello es para aquéllos contratos que hayan "durado" al menos 5 años, siempre que haya habido preaviso.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la ley otorga ciertos derechos, pero tambien obligaciones, tanto al casero como al inquilino.