veronnica

inquilino/a

Quiero dejar mi piso antes del año y me hacen pagar una cláusula abusiva. ¡¿Qué puedo hacer!?

Tengo un contrato de alquiler de 5 años y medio y comparto piso con dos personas más, ahora uno de ellos se va y nosotros dos debemos abandonar el piso antes del año porque no podemos pagarlo. Hemos leído el contrato y nos hemos dado cuenta que para dejarlo debemos pagar un mes por cada año no cumplido más la parte proporcional de este año que no cumpliremos. ¿Debemos pagarlo?

Necesito opiniones sobre vuestras vivencias! Muchas gracias!

  • Preguntado por: veronnica
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola verónica:

    lamento comunicarle que la cláusula es conforme a derecho(art 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994), por lo que su arrendador podrá exigir judicialmente su cumplimiento

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No dejeís que se vaya de rositas. Que apechuge con la responsabilidad igual que vosotros.

    Si estais los tres como parte arrendataria del contrato, los tres soís responsables.

    Lo mejor que intenteís llegar a un acuerdo con el propietario, si no quiere, intentar convencerle con que le ayudaís a buscar otros inquilinos, para que lo ocupen cuanto antes y no deje de recibir rentas por su vivienda.

    Suerte

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, y no es abusiva.

    que uno se vaya no significa que deje de ser responsable de su parte.

    también podéis pactar con el arrendador otra penalización, como la pérdida de la fianza

    • Respondido por: Crazyh