sonypaz

inquilino/a

Quiero dejar el piso que alquilé porque perdí el trabajo, pero el arrendador me pide una indemnización, ¿qué hago?

Quiero dejar el piso que alquileé, pero el arrendador me pide una indemnización , el contrato era por 5 años yo solo llevo 1. Yo lo comenté con el dueño del piso , que me quería marchar porque perdí el trabajo

  • Preguntado por: sonypaz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sonya:

    Dada la duración inicialmente pactada en su contrato es probable que en el mismo se pactara una indemnización en caso de desistimiento anticipado. Revise su contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • mejuto

    inquilino/a

    No es que quiera incumplirlo es que NO puede CUMPLIRLO, es muy distinto

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    ¿Que indemnización le pide? Si es la fianza, una mensualidad o algo del estilo, quizá le convenga aceptarla y quitarse de problemas. Tenga en cuenta que la que quiere incumplir el contrato es vd.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los abogados, defienden unas veces al arrendador y otras veces al inquilino, cuando dan una opinión es subjetiva desde luego pero se debe basar en la normativa vigente y en la doctrina de los Tribunales.

    En el caso que plantea si su casero decide llevarlo a los Tribunales deberá acreditar esa fuerza mayor que le impide cumplir un contrato. Debe tener en cuenta que la percepción del paro puede ser embargada.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Su caso se puede interpretar que es debido por causa de fuerza mayor, por tanto no procedería indemnización, claro que habrá profesionales, sobretodo los que trabajan para los propietarios, que le digan lo contrario, tendrá que esperar a ser demandada para mostrar su insolvencia

    • Respondido por: mejuto