mara1

inquilino/a

Quiero dejar la casa en la que estoy en alquiler. ¿Pasos a seguir?

Estoy en el 2º año de alquiler y tengo que preavisar con 3 meses de antelación, estoy en plazo para ello, pero ¿qué pasos tengo que seguir y cómo lo tengo que hacer formalmente? ¿cuáles son los pasos siguientes? ¿le puedo hacer firmar al propietario conforme la casa está en perfecto estado y me devolverá la fianza? ¿qué documentos hay que firmar, entrega de llaves,...?

Gracias, ando un poco perdida.

  • Preguntado por: mara1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • mara1

    inquilino/a

    Muchas gracias. Documentos muy útiles que voy a utilizar.

    SAludos

    • Respondido por: mara1
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes usar estos modelos:

    Notificación al Arrendador de la no prórroga del contrato

    y el día que te vayas a ir del piso este:

    Documento fin de contrato y entrega de llaves

    Tienes todos aquí:

    Papeleos Alquiler
  • mara1

    inquilino/a

    Gracias x su pronta respuesta. El contrato lo tenemos por 5 años de alquiler con el primero de obligado cumplimiento. A partir del primero, avisando con 3 meses de antelación podemos no renovar. Ahora estamos a final del segundo año.

    • Respondido por: mara1
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un dato que no facilita, cual es la duración pactada ya que  parece oportuno recordar el viejo principio: pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también que en el momento actual la LAU vigente desde 1 de enero de 1995, ha venido a corregir el desequilibrio que existía entre las obligaciones del casero y las del inquilino por lo tanto tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.