CarlosMdelC

profesional

Me quieren penalizar con 3 meses de renta en un contrato de 1 año. Se puede?

Tengo un contrato por 1 año. En el contrato dice que tengo que avisar con 3 meses de anticipación antes de salirme.

Ahora el negocio no fue nada bien en ese local y tengo que dejarlo porque la renta es muy alta y no puedo seguir pagando ni un mes más.

¿Es válido que me estén penalizando con 3 meses de renta? ¿No se supone que la penalización es que no te regresen tu depósito?

Agradezco su ayuda.

Carlos.

  • Preguntado por: CarlosMdelC
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es una penalización correcta, pues así se pactó y se firmó por las dos partes.

    Lo de que no te regresen el deposito no es una penalización, ya que se puede exigir el cumplimiento íntegro del contrato. No devolverlo sería otro acuerdo totalmente válido como el anterior.

    De hecho, puedes pactar cualquier otra indemnización, pero no están obligados a aceptarla.

    • Respondido por: Crazyh