Issu

inquilino/a

Quieren que entregue las llaves y después verán el piso y me quitarán lo que estimen de mi fianza.

Dejo mi piso y tras avisar con 2 meses de antelación, me dicen que el día de finalización de contrato les devuelvo las llaves y después vendrán ellos a ver el piso y calculan cuánto me quitan de la fianza (2 meses: 1.500 euros). Les he pedido que vengan a ver el piso antes de la entrega de llaves y así podemos gestionar lo de la fianza de mutuo acuerdo pero no quieren.

Tampoco me dejan dar de baja los servicios de agua y luz, dicen que después ellos cambian el nombre y me quitan el consumo correspondiente de la fianza (algo que no entiendo, porque si no cambio el nombre, lo sigo pagando yo).

Es todo esto normal? Tienen obligación de ver el piso antes? Cómo puedo estar segura de que después ellos hacen algo en el piso y me lo quitan de la fianza...?

Por favor, me puede ayudar alguien? Gracias

  • Preguntado por: Issu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo más importante es firmar un documento conforme se entregan las llaves y se termina el arrendamiento.

    En dicho documento tiene que aparecer todos los desperfectos susceptibles de ser descontados de la fianza. Con este documento, si pasados 30 días no le devuelven la fianza, podrá acudir al juzgado a reclamarla.

    Si no quieren firmarle dicho documento, haga un reportaje fotográfico de la vivienda y lleve un par de vecinos como testigos de que el piso está bien. Grabe la negativa del arrendador a firmarle dicho documento.

    También es importante que el abandono de la vivienda sea a finalización de contrato, ya que lo de avisar con dos meses dará absolutamente igual si es en otra fecha, a excepción de que su contrato le permita rescindir el contrato  de esa forma. De no ser así, el incumplimiento de contrato puede costarle más caro que la fianza.

    Respecto a los suministros, el día que se firme el documento, que se haga el cambio de titularidad, o en caso contrario dé de baja los suministros si están a su nombre. No llego a entender eso de "no me dejan dar de baja los servicios". ¿ Como se lo impiden? De todas formas, dé la opción de que hagan el cambio ese día o en un par de días.

    • Respondido por: Crazyh