Africabcn

inquilino/a

No nos quieren devolver la fianza..

Queria comentaros un caso a ver que opinais. Mi contrato de alquiler se firmo en el año 2010 el dia 15 de diciembre. Decidimos no renovar otro año asi que en septiembre del 2011 avisamos con antelacion de que no renovaremos a dia 15/12/2011. Nos pidieron el favor de si podiamos dejar la casa 2 semanas antes, porque  los nuevos inquilinos les iba mejor ese dia. Aceptamos hacerles ese favor sin problemas, y ahora al revisar la casa, dicen que la funda del sofa que tenia ha desteñido su sofa, cuando solo es pelusa que se quita con los lavados, y nos quieren culpar de humedades que hay en una habitacion en el techo, cuando las humedades se van con un trato y ademas hemos pintado la habitacion despues de que los propietarios vieran la humedad y previo exigencia de que la pintaramos. Nos dicen que al no tener la casa aclimatada, imagino que debe ser poner la calefaccion, se crean humedades y es culpa nuestra... esto es cierto? Nos pueden exigir esto? Ademas de lo del sofa, tambien nos dicen que la casa hay cosas que no estan suficientemete limpias, y la casa nos la entregaron muy sucia y con ropa sucia en la lavadora entrre otras cosas. Nos pueden tambien exigir esto?

Si meten a los inquilinos sin nosotros haber firmado el fin de contrato es denunciable?

Gracias

  • Preguntado por: Africabcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no lo firmas. El arriendo continúa, y con él tu obligación de pagar la renta.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Africabcn

    inquilino/a

    La cuestion es que ademas les pedimos la fianza, tal y como dices, ya que les haciamos el favor pero mira...

    Una ultima pregunta, esta tarde me reunire con los propietarios pra hablar el tema, me traeran el fin de contrato ellos, si yo no quiero firmarlo pasa algo?

    Es decir, si no lo firmo, mi contrato no rescindira no? notifique por burofax hace 3 meses mi intencion de no renovar, pero si no firmas fin de contrato, se queda en una simple notificacion no?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hubiese sido una buena idea hacer el favor a cambio de la entrega de la fianza... para otra ocasion..

    Insisto en que hay reclamarla y que es el casero quien debe acreditar los daños, pero no solo su existencia, sino que han sido causados por los inquilinos, ese es el matiz importante.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Africabcn

    inquilino/a

    No pretendemos denunciar a nadie. Simplemente dimos la notificacion como marca la ley, y ahora ademas de haberles hecho un favor para irnos antes, nos quieren quitar dinero d la fianza por cosas que no hemos hecho, la cagada fue no hacer fotos al entrar para demostrar como estaba la casa. Y ahora no sabemos que hacer.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Crazyh, llevas razón, pero fijate que en esta ocasión el documento de fin de contrato les vendria muy bien para el tema de acreditarse el estado en el que se encuentra el piso en la entrega, pero yo entiendo que habiendo dejado la vivienda y teniendo el propietario la notificacion de la intencion de no renovar, el contrato no esta vigente y no puede haber ni allanamiento ni duplicidad de contratos, pues para ejercitar la facultad de no renovar no es necesaria la participacion del propietario.

    No entiendo muy bien que los inquilinos notifiquen la intencion de no renovar y despues, en contra de sus propios actos, pretendan denunciar al casero...

    Lo que hay que hacer es reclamar la fianza por los cauces habituales simplemente y esperar a que el casero no tenga prueba de los daños para reducirla.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no firman el documento de finalización de contrato el contrato seguirá vigente, y obviamente no puede entrar otros inquilinos, pues sería allanamiento de morada, y si alegan tener otro contrato habría duplicidad de documento.

    Las humedades no salen por no "aclimatar" el piso, normalmente salen por una mala construcción y poco aislamiento, o por un defeto en la construcción de tuberias.

    De todas formas, si quieren descontar algo de la fianza tendrá que ser previa demostración del gasto mediante factura aportada.

    En españa no hay obligación de entregar la vivienda ni pintada ni limpia, siempre q no haya sido a "mala leche", como podría ser pintarrajear las paredes con rotulador

    • Respondido por: Crazyh