REICH123

inquilino/a

No quieren devolver la fianza por dejar el piso antes de tiempo. ¿Qué puedo hacer?

Queremos abandonar un piso de alquiler en el que llevamos 3 años, y aunq el contrato es de 5 años, la promotora que nos lo alquiló nos dijo que aunq nos fueramos antes que no nos penalizarian, siempre y cuando hicieramos las cosas "por la buenas".

Pues ahora que le decimos de dejarlo, nos dice que no nos devuelve la fianza (que es de dos meses) por penalización por abandonar el piso antes de que finalice el contrato. Debido a que en la situación actual ese piso no es tan facil alquilarlo como hace 3 años, y que además lo tendran que alquilar por un precio más bajo.

Me podeis ayudar a saber de qué me puedo valer para cobrar la fianza...

Gracias!!!

  • Preguntado por: REICH123
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    gracias Amparo...ainsss todo lo bueno se acaba rápido

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como dice Mari Lolis, lo has entendido perfectamente.

    ¡Bienvenida de vuelta Mari Lolis!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sí,lo has entendido bien

  • REICH123

    inquilino/a

    hola Amparo, gracias... Entonces si lo he entendido bien , legalmente hablando, si el piso no se queda vacio ningún mes, no tendria por que penalizarnos, no? Y nos tendria que devolver la fianza integra?

    • Respondido por: REICH123
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los "me dijeron" no sirven. Solo lo que está escrito sirve.

    Te aconsejo que leas este post, y si después te queda alguna duda vuelvas aquí, hagas clic en CONTESTA y la preguntas.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/puedo-rescindir-contrato-alquiler-fecha-finalizacion-avisando-tiempo-perder-fianza_26219.html