Pulguita

inquilino/a

Me quieren descontar dinero de la fianza sin justificar. ¿Qué hago?

El mes de mayo dejé el piso de alquiler donde vivia, pasado un mes la agencia me dice que tengo que pagar desperfectos en cañerias, limpieza y suministros de luz/agua. Le comento que me envie todas las facturas correspondientes a esos desperfectos y sólo me envía una factura de la luz, la cual ya he pagado y tengo el recibo del banco, pero siguen sin enviarme el resto de facturas de los desperfectos que me han comentado. ¿Qué debo de hacer en este caso? Yo no me estoy negando a pagar los desperfectos, sólo quiero que me envíen las facturas correspondientes a esos desperfectos para poder hacer cuentas de lo que me han devuelto de fianza. Ahora mismo me han devuelto la mitad y con la justificación de un recibo que encima ya he pagado.

  • Preguntado por: Pulguita
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pulguita:

    Coincido con la respuesta de mi compañero León.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Ese ingreso por banco es suficiente "recibo", no hace falta más.

    La razón de que le preguntara por ese ingreso es que al haberse hecho a través del banco, es una prueba de la devolución, y por tanto una prueba (o al menos un indicio muy fuerte) de que el contrato ha finalizado (ya que de lo contrario no habrían devuelto la mitad de la fianza).

    Con ello puede estar algo más tranquila respecto a la posibillidad apuntada correctamente por el compañero PHOLMO de que pudiera considerarse que el contrato no estaba finalizado. Es cierto que no han firmado un documento dando por finalizado el contrato, pero al menos tiene ese ingreso de la mitad de la fianza, con lo que puede estar algo más tranquila.

    Contestando al fondo de su pregunta le diré que en principio Ud. tendría derecho a que le devolvieran la fianza completa, pero si ya le han devuelto la mitad, me temo que la cuantía de la otra mitad no será mucho, y por lo tanto no creo que le merezca la pena interponer ese pleito desde el punto de vista puramente económico, amén de las dificultades de prueba ya apuntadas por mi compañero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pulguita

    inquilino/a

    Me han hecho un ingreso bancario parcial de la fianza sin justificarme ni si quiera los recibos o facturas supuestas que me han descontado. La única factura que me han enviado como justificante de la devolución parcial de la fianza es una factura de luz, la cual ya he pagado y tengo el recibo del banco. Del resto de supuestas facturas aún pidiendoselas a la agencia, ni rastro.

  • usuario eliminado

    Pulguita: sin perjuicio de la respuesta del compañero PHOLMO, quisiera preguntarle algo: esa devolucion parcial de la fianza, ¿se la hicieron en mano?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cuestión previa que se suele desgraciadamente olvidar y es la firma del documento de fin de contrato, tan necesario como el propio contarto,dependiendo de lo que allí se hiciera constar podrán reclamarle y descontarle de la fianza, si no se firmó nada cabe entender que el contrato sigue vigente y devengando alquileres y en todo caso Vd. lo tendría mas difícil para iniciar una reclamación por juicio monitorio de esa  fianza.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/