Susy y clyde

casero/a

Quien debe pagar los honorarios de la inmobiliaria y por que?el inquilino o el casero?

No es verdad que las inmobiliarias hacen el trabajo del casero,como por ejemplo:Enseñar el piso,publicitarlo en los medios,hacer el contrato,conseguir el cliente etc.Desde este punto de vista,porque debe el inquilino pagar a la inmobiliaria si ésta hace el trabajo del casero?

  • Preguntado por: Susy y clyde
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dalaidama:

    Gracias por advertir el error en mi respuesta. Me fié de mi memoria y no comprobé el dato.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Tal y como han señalado, prima la libertad de pactos. Tenga Ud. en cuenta que aunque haya ido a mirar un piso concreto, Ud. también puede decirle a la inmobiliaria que le busque un piso, para lo cual haría un estudio de la zona y sus necesidades y le ofrecería varios pisos.

    Por tanto, más que una cuestión jurídica es una cuestión de negocio, es decir, las condiciones de este piso son estas.

    Normalmente las inmobiliarias intentan que pague el inquilino porque así consiguen que a los arrendadores no les cueste ofrecer su piso en la inmobiliaria y así se consigue ampliar la cartera de inmuebles.

  • dalailama

    inquilino/a

    Jan Abogado? En Valencia los honorarios los paga el propitario? No es verdad, donde has sacado esta informacion? Llevo muchisimos años de alquiler, tuve ya mas de 7 pisos alquilados, en Valencia 4 como el actual, en la vida he oido eso lo que dices y ojala tuvieras razon pero a mi en todos los pisos me ha tocado pagar a la agencia como inquillino 1 mes, pero es mas, al propitario tambien le tocó pagar 1 mes, la mayoria cobran de ambas partes, si un piso esta en 600 €/alquiler mensuales, se llevan 1200 €, es lo que corresponde a un suelo mensual de otras personas y quizas en un par de dias ya lo tienen alquilado.

  • usuario eliminado

    Susy y clyde: sin perjuicio de la anterior respuesta de mi compañero Jan, quisiera añadir que en realidad todo depende de lo que quieran pactar con la inmobiliaria. En esta materia hay libertad de pactos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Susy:

    No en todas las ciudades el obligado al pago de los honorarios a la inmiobiliaria es el arrendatario(inquilino), sino que depende de la costumbre de cada lugar. Vg en León y en Valencia  Los honorarios los paga el propietario.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl