isabel_isabella

inquilino/a

Queremos dejar la vivienda por que no arreglan las cosas y necesitamos saber los pasos a seguir para recuperar nuestro dinero

Buenas, el día 15 de agosto firmamos para entrar a vivir el 1, mientras tanto, nos hacíamos cargo de la pintura y limpieza del piso, antes de firmar se le dijo que el horno y varias cosas de la casa no iban bien, como cisterna y demás cosas. Dijo que lo arreglaría y no arregla nada. Lo peor es que tenemos un calentador que no está preparado, y suelta gas, lo que significa que no estamos viviendo allí.Había cucarachas y hemos tenido que desinfectar. Nos estamos apañando en casa de los suegros, vamos a pagar la vivienda, sin disfrutar de ella. Son unos caseros bastante dejados, y nos estamos planteando dejar ya la vivienda, queremos hacer los pasos bien e intentar que nos devuelvan la fianza y el mes (o meses que paguemos). Aceptamos la viviienda como estaba, sí, pero de limpieza y pintura, pero no de problemas de gas, grifería y cucarachas. Deben facturas y pueden cortar los suministros. ¿Qué hacemos?, ¿Dónde acudimos?, ¿Qué nos aconsejaís? Gracias.

  • Preguntado por: isabel_isabella
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada reespuesta de mi compañero Pedro le recuerdo isabel_isabella que en los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes dejar la vivienda a los 6 meses, notificandolo previamente de forma fehaciente o bien puedes hacerlo antes si por medio de una demanda puedes acreditar el incumplimiento del contrato y asi lo decide un Juez. Para ello necesitaras un abogado que debe decidir si la accion puede o no prosperar.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es