Futuro desahuciado

inquilino/a

Me quedan 3meses d contrato y 2meses d retraso,la fianza es igual a esos 2meses¿.que mas me puede pedir?

Mi situación a cambiado, antes cobraba 1800e, ahora estoy en el paro, cobro 500e y querría irme aunque fuera a una habitación de 200e.Mi casera tiene una fianza de 1600e y el alquiler son 825e, por ello mi acuerdo es que se quede con la fianza mas los 50e de diferencia por los dos meses que le debo y pagarle los recibos pendientes y los desperfectos que ella considere, para asi no acumular mas deuda .

Ella esta de acuerdo en que me vaya pero quiere que le pague los meses y después si acaso devolverme la fianza a pesar de que en el contrato  pone que la pierdo.Ahora viene lo extraño, me ha dicho que si le pago un mes, después, para no irme de la casa sin dinero, me prestaria dinero hasta que yo recibiera la fianza .

Creo que mi propuesta es mucho más lógica y no creo que me vaya ni a prestar ni ha devolver la fianza .

No quiero que me denuncie y quiero llegar a un acuerdo ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Futuro desahuciado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues lo único que puedes hacer es seguir dialogando hasta que llegues a un acuerdo, y como bien dice Crazyh todo por escrito y firmado.

    En principio la fianza no puede destinarse al pago de las mensualidades, así que ella te puede demandar por los dos meses de impago aunque tenga la fianza.

    Suerte

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No creo que te demande por lo que cuentas.

    lo esencial es que cualquier pacto que llegueis, sea por escrito y firmado.

    • Respondido por: Crazyh