elisabet1992

inquilino/a

Me he quedado sin trabajo, quiero dejar el piso en el que estoy, ¿puedo?

Buenas tardes,

En Julio del 2011 empecé con el contrato en el piso en el que estoy ahora, es decir, todavía no llevo el año de contrato, lo que pasa es que este pasado 29 de diciembre me despidieron del trabajo, ahora no puedo costearme este piso y quisiera salir de él ya que no lo podré pagar en los meses próximos. Me gustaría saber si se puede dar por finalizado el contrato y si habran consecuencias o cualquier cosa,

Gracias.

  • Preguntado por: elisabet1992
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jorgitosms ha sido el primero en contestar
Jorgitosms ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Poder poder, no "podrias"; pero con la que esta cayendo, si le explicas al propietario que te has quedado sin trabajo y no puedes pagar, y le ofreces una pequeña indemnización, para evitar llegar al deshaucio, seguramente te dejará marchar.

    sino es que es un rato corto.

    en resumen, negocia con él.

    dejadlo todo por escrito y firmado

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jorgitosms

    inquilino/a

    Al no haber cumplido el año, el casero podría reclamarle indemnización. Pero si no puede hacer frente a su obligación de pagar el alquiler es urgente que contacte con él, y le exponga la situación. En el momento en que haya impago, la situación empeora exponencialmente.